
Gran parte de mi niñez y adolescencia viví al lado del mar, en un entorno que te invitaba a estar en contacto con la naturaleza. Me encantaba salir a trotar a la hora de la puesta de sol por la playa de Ritoque; también me encantaba el buceo deportivo apnea, fui buzo por varios años, recorrí gran parte del norte de Chile buscando playas, para disfrutar de las profundidades del mar.
A los 17 años me fui a vivir a Venezuela dónde estudié Teatro y me titulé como actriz.
A los 21 años regresé a Chile y por circunstancias de la vida, comencé a dedicarme a los caballos, estudié Agropecuaria y fui guía de cabalgata por casi 3 años en la Cordillera de los Andes.
En una de esas cabalgatas, largas, de varias horas arriba del caballo, cruzando las montañas, me vino a la mente, practicar YOGA. La idea quedó dando vueltas… sintiendo una necesidad profunda de hacerlo. Al volver a Santiago, me puse a buscar el lugar; mi mamá viendo una revista, encuentra un aviso chiquitito con el número de teléfono y dirección de una escuela de yoga en Santiago y es justo ahí dónde comienza todo.
Llego a YOGASHALA el año 2001.
Tomé mi primera clase de yoga con la profesora Valeria Schneider y me encantó, desde ese día nunca más pare de practicar.
En el año 2005 mientras esperaba mi próxima práctica, me enteré que había alumnas formándose para ser profesoras. Y es entonces cuando decido tomar el curso de formación de profesores, el año 2006.
Entre a estudiar el método Iyengar hoy Axis el curso duró 2 años, cuando lo finalicé seguí estudiando el método Sattva yoga y Dynamic yoga todos creados por mi profesor Gustavo Ponce.
Desde el año 2012 que estoy dando cursos de formación de profesores, los primeros 4 años formé profesores en Axis Yoga (Iyengar Yoga). Y hoy me dedico cien por ciento a enseñar el método Sattva Yoga.
Desde el año 2001 es que estoy inmersa en el camino de la practica, estudio y enseñanza del yoga.
He acompañado a mi profesor Gustavo Ponce a dar clases y cursos en Brasil y España.
He dado varios talleres y cursos en Canal Om.
En la actualidad año 2021 sigo dando formaciones para futuros profesores en el método Sattva Yoga. Además de dar clases online, las clases outdoor hoy día se han transformado en mi pasión, busco lugares que se puedan combinar con trekking y yoga; naturaleza y yoga. Hay mucho entorno natural que te renueva y energiza y más aún si haces yoga en esos lugares.
La practica diaria me lleva constantemente hacia mi interior, mi esencia.
“Conocerte a ti mismo… te lleva a la felicidad”
Sigo en el camino…
Cada día…mi practica…mi ritual
Namaste
